16 mar 2009

EXTREMADURA ENTIENDE

La Asociación Extremadura Entiende es una asociación de nueva creación que entre sus fines pretende defender y reivindicar los derechos del colectivo de mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales.

La Asociación Extremadura Entiende es, ante todo, un espacio de coordinación e intercambio para todas las mujeres que la integran y aquellas que aún no siendo socias necesitan un espacio de encuentro. Más de 40 socias, de todo tipo, de ciudades grandes y pequeñas, de casi todos los ámbitos, de estudiantes, de jóvenes, de deportistas,….. estamos compartiendo recursos y actividades.

Tres son los ejes vertebradores de la Asociación Extremadura Entiende hasta ahora: la reivindicación de la igualdad legal y el respeto social hacia la diversidad, la celebración de lugares de encuentro y de intercambio para las socias y para aquellas que aún no siendo socias necesitan un espacio, y la formación de las activistas.

A pesar del poco tiempo desde la creación, de la escasez de recursos económicos y humanos hemos pretendido en el I Encuentro de Extremadura Entiende programar nuestras actividades en el calendario del 2009, y para ello se ha elegido un lugar de encuentro en contacto con la naturaleza como es Valencia de Alcántara, Con los pocos recursos que tenemos pretendemos ofrecer formación, organizar jornadas de reflexión y debate, concretamente sobre políticas lésbicas, de familias homoparentales…. Os invitamos a que participeis.

No hay comentarios: