18 mar 2009

8 DE MARZO. DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER. MANIFIESTO DE EXTREMADURA ENTIENDE

Hace apenas un año, un grupo de mujeres asumimos nuestro compromiso de luchar por la igualdad social de lesbianas, mujeres bisexuales y transexuales.
Hoy 8 de marzo Extremadura Entiende aúna su voz a la del resto de mujeres, para denunciar derechos y libertades no conseguidos, no respetados.
Constatamos, que hay, quienes se empeñan en seguir perpetuando el modelo de hija-madre-esposa así como la división de roles del patriarcado. Nosotras, no encajamos, somos inadecuadas e incomodas. Afiancemos el arduo camino conseguido en los últimos 30 años de movimiento feminista y de lucha de la mujer. Y dejemos claro que nadie va a poder armarizarnos.
Como mujeres LBT luchamos por la normalización del lesbianismo, la bisexualidad y la transexualidad. La ciudadanía que crea que no es necesaria la movilización hoy, que acuda a nuestros centros educativos, donde existe discriminación e intolerancia. Que acuda a nuestros centros de trabajo, o a nuestros tribunales, que acudan a los medios de información, a nuestros centros de salud, a nuestros organismos locales. La lesbofobia, la bifobia y la transfobia, también son “marca Extremadura”.
Desde Extremadura Entiende, luchamos por un sistema alternativo. Por un movimiento desde dentro, y donde todas y todos podamos ser iguales desde nuestra diferencia.
Creemos en la educación plural, como una herramienta básica que hay que imponer para luchar contra todo tipo de exclusión y de violencia.

No hay comentarios: