20 abr 2009

JORNADAS MUJER LESBIANA Y VISIBILIDAD LESBICA.

José Mª Núñez de Fundación Triángulo nos ha remitido el siguiente correo

Buenas.

De antemano, la enhorabuena a todas las compañeras, y algunos compañeros, que han hecho posible las Jornadas sobre Mujer Lesbiana y Visibilidad en Extremadura ayer y anteayer. Creo que han sido un éxito. Y por supuesto gracias a todas las mujeres y al hombre que participaron con intervenciones o ponencias.

A pesar del arranque flojito de público la mañana del viernes, crecieron en público hasta rozar las 60 asistentes, con un dato especialmente interesante aquí a mi juicio, y es la calidad del debate que hubo en todo momento, cosa nada habitual en otras ocasiones.

Por otra parte, comentar que han tenido una amplia cobertura mediática en informativos de radio y tv, especialmente destacar Canal Extremadura, Radio Nacional, y Cadena Ser, que además le hizo hueco en La Ventana de Extremadura. Y todo ello a pesar de no haber ido bien la convocatoria de la rueda de prensa de apertura el viernes. Esto demuestra que las Ruedas de Prensa no son ni imprescindibles ni la mejor opción en ocasiones.

El Periódico Extremadura le dió una página completa el viernes, no muy afortunada por cierto en su redacción, y una reseña positiva en la sección de opinión el sábado, pero no logro encontrar los enlaces en su web. Sorry.

El HOY ha dado una muy buena cobertura a mi juicio, con artículo inicial contando su celebración, que podeis ver en este enlace:

Cáceres acoge desde mañana...

Y con un muy buen artículo, a página completa además, en la edición de hoy domingo, lo cual es muy positivo no solo por la amplitud del artículo o por el buen titular que le da, cosa que ocurre a mi parecer, sino porque ademas tiene una redacción cuidada, elaborada, y creo que recoge bien las declaraciones de las personas que refiere, especialmente las de Isabel y Ana, cosa nada habitual como bien sabéis. Con destaque con titular en portada además, y esto no es nada habitual. En lo que yo recuerdo de todos estos años ha habido 3 o 4 destaques en portada para temas LGBT en Extremadura, así que hay que felicitarse : )

"No hemos aprendido a no ocultarnos".

El artículo en digital no incluye las entrevistas a Ana Paredes y a Isabel Quintairos, asi que para eso tendréis que comprar la versión impresa : )

Y destacar, y mucho, la cobertura que dió David Holguín a través de su blog 13 Rosas Rojas, que se encargó de hacer seguimiento a las distintas mesas e intervenciones con posts descriptivos la primera jornada y retransmisión online con video y sonido el segundo día. Chapó David ;)

La mujer lesbiana no trabaja.
"La COPE me despidió por ser lesbiana".
Mujeres LBTs en el Mundo.
"Quien gobierna, sí importa".
Lesbianas (in)visibles en política.
La lesbiana perversa y otras manipulaciones mediáticas.

Chicas ( y chicos, que algunos estuvimos, jeje ), enhorabuena.
Buen trabajo.

Un abrazo.
jose

Pd.- Probad a buscar "lesbianas" en el buscador de la hemeroteca de hoy.es y mirad los resultados... La primera noticia, las jornadas, la segunda noticia: Vara recibe a 15 perros!!!!!!
Si quereis verlo, clickad aquí.
En fin...
--

No hay comentarios: